Psicomotricidad para Bebés

La práctica psicomotriz para bebés acompaña a los adultos que cuidan al niño, a observar, valorar y entender en que momento de maduración se encuentra. A partir de esta observación, los ayuda y orienta a asegurar las condiciones afectivas y materiales necesarios para ayudarlo a desarrollarse y afirmarse como persona.

Centrados en favorecer la seguridad afectiva y la autonomía del niño, concebimos al bebé como una persona,  que desde que nace  posee capacidades y potencialidades, poniendo el acento en lo que  sabe hacer, y no en lo que no sabe hacer.

Nos orienta hacia dos ejes fundamentales del desarrollo infantil:

– La relación con el adulto que garantiza la seguridad afectiva en el niño, necesaria para madurar de manera armoniosa.

– El juego espontáneo que permite al niño desarrollar su autonomía, configurar su personalidad, su vida afectiva y relacional,  construyendo además su inteligencia y sus capacidades cognitivas.

 

 


Temas


Beneficios

Esta intervención posibilita al niño tener una calidad de relación significativa con sus cuidadores y un entorno variado y rico en materiales, necesarios para crecer en bienestar.

El manejo del entorno, la selección de los materiales adaptados en función de sus capacidades, maduración psicológica, e intereses; el respeto al ritmo del niño y a la libertad de movimiento y de juego, le permitirá adquirir un desarrollo psicomotor armonioso, un sentimiento de seguridad y de confianza en sí mismo. Conocerá sus propias posibilidades, tendrá iniciativas, deseo de aprender y se sentirá competente.



Volver Arriba

Valoración del Desarrollo

Para valorar el proceso de desarrollo del niño y asegurarnos que éste se organice de manera saludable, utilizamos la observación y una escala de desarrollo, que permite acercarnos al nivel de maduración  en el que se encuentra.

En esta valoración, tomamos en cuenta su capacidad de relación y comunicación con los objetos, con los demás y con el espacio, su disponibilidad para el aprendizaje y su capacidad de encontrar sus propios recursos para seguir madurando.

 Los indicadores del desarrollo que observamos para nuestra valoración son: desarrollo motor y postural, capacidad de vinculo y socialización, capacidad de exploración, coordinación  y juego, desarrollo del lenguaje y la comunicación.

 A partir de esta observación y de las condiciones externas que rodeen al niño, proponemos estrategias y herramientas que permitirán al niño madurar armoniosamente.



Volver Arriba

Terapia para bebes

Intervención Psicomotriz a nivel terapéutico para bebés con dificultades en su desarrollo, prematuros que hayan tenido sufrimiento fetal,  alteraciones neurológicas, retraso psicomotor en general.



Volver Arriba

Grupo de acompañamiento a la crianza

BEBES 3- 18 MESES

 

El grupo “Acompañamiento a la crianza a partir de la motricidad libre”  es un espacio grupal,  dirigido a padres y niños de 3 a 18 meses.

Nuestro interés es acompañar a los padres a comprender los sucesivos momentos del desarrollo de sus hijos, respetando las características propias de cada etapa y creando las condiciones para asegurar una evolución armoniosa.

A través de nuestro método, buscamos responder a las necesidades del niño de convertirse en un  ser autónomo,  sentirse seguro afectivamente,  construir su identidad,  la confianza en sí mismo,  comunicar y relacionarse con los demás.

En un espacio seguro y con materiales adaptados para actuar y jugar en libertad,  propiciamos la actividad autónoma de los niños, favoreciendo de esta manera  su motricidad, el desarrollo de su pensamiento y de su vida afectiva.

 

 



Volver Arriba

CONTACTO

Tel. : 809 . 472 . 8850
Email: felicesjugando@gmail.com
Dirección: C. Félix Mota #62, Los Prados, S.D.

Sección de contacto »

PRÓXIMOS EVENTOS

Ver todos los eventos »

Inscríbete y recibe artículos directo en
tu correo electrónico: