Objetivos y Beneficios de la Práctica

Objetivos:

La Práctica Psicomotriz  Aucouturier tiene como objetivo favorecer la expresividad motriz (acción y juegos espontáneos) del niño para desarrollar:

– La función simbólica: a través de la acción, el juego libre, la construcción, el dibujo, el lenguaje entre otros, ayudar al niño a expresar toda su vida interior, su emoción, si imaginación.

– La seguridad afectiva a través del juego: ayudar al niño a vivir la función que tiene el juego de reasegurarlo en relación a su malestar emocional, a sus miedos. (miedo a la separación, a la pérdida, a ser destruido…).

– El control progresivo de sus emociones (descentración tónico emocional): para ayudarlo a organizar su pensamiento. El niño hasta aproximadamente los 6 años, está invadido por la intensidad excesiva de sus emociones sin poderse distanciar de ellas y manifestándolo a través de sus juegos y relaciones con el entorno. El niño no puede llegar a actividades cognitivas si no se ha distanciado lo suficiente de los excesos emocionales. Expresar sus emociones a través del juego, ayuda al niño progresivamente a contenerlas.

Estos objetivos sostenidos por el psicomotricista facilitan la maduración psicológica del niño para comunicar, crear y pensar de manera lógica (organizar su pensamiento).

Beneficios:

A través de la acción y el juego libre, los niños experimentan el placer de ser ellos mismos, de poder hacer y transformar su entorno en libertad, de encontrar soluciones por sí mismos,  comprender la realidad,  adaptarse a las reglas, esperar su turno, compartir con los demás y respetar el deseo y el punto de vista del otro.

Esta experiencia, sostiene a los niños en las diferentes etapas de su desarrollo, fortaleciendo su autonomía, su autoestima, la confianza en sí mismo,  el manejo de sus emociones  y abriendo paso al placer de pensar y aprender.



CONTACTO

Tel. : 809 . 472 . 8850
Email: felicesjugando@gmail.com
Dirección: C. Félix Mota #62, Los Prados, S.D.

Sección de contacto »

PRÓXIMOS EVENTOS

Ver todos los eventos »

Inscríbete y recibe artículos directo en
tu correo electrónico: