Nosotros
Somos un espacio de Formación y Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA®), reconocido por la Escuela Internacional Aucouturier (EIA). Nos dedicamos a favorecer el bienestar y desarrollo armonioso de los niños (0-11 años), la familia y los profesionales que intervienen en la infancia.
Filosofía
Creemos que el respeto a la persona y la expresión de las emociones, son necesarios para ir mejor en la vida, por lo que, acompañamos a los niños desde la Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA®). Esta intervención, favorece la expresividad emocional de los niños a través de la acción y el juego espontáneos, promoviendo su seguridad afectiva, autonomía y maduración integral: psicológica, relacional, cognitivo y motriz.
Tomando en cuenta que los niños se construyen en la interacción con su entorno, acompañamos a sus familias y a profesionales para mejorar y enriquecer sus relaciones con ellos, a través de sesiones individuales o grupales, talleres formativos y charlas.
La Práctica Psicomotriz Aucouturier (PPA)
Es una intervención, educativa, preventiva y/o de ayuda para favorecer la maduración global del niño, en el plano relacional, emocional, cognitivo y motriz.
Trabajamos a partir de la acción y juego espontáneo (expresividad motriz), que es la forma privilegiada que usan los niños, para expresar su mundo afectivo y construirse como persona.
Esta forma particular de expresión, permite a los niños atenuar y comprender las dificultades y conflictos que surgen en su interacción con el entorno, y aprender a manejar sus emociones.En la sala de psicomotricidad, el o la psicomotricista, acompaña el juego de los niños favoreciendo la expresión emocional a partir de una calidad de relación positiva que los ayude a madurar.
sala de psicomotricidad
Ponemos a la disposición de los niños un espacio adaptado a sus necesidades y una variedad muy rica en materiales que permitirán ayudar al niño a expresar y simbolizar su mundo interno: telas, colchones, almohadas, peluches, sogas, pelotas, cojines, etc.
Este material es simple, indefinido y transformable, con el fin de que puedan imaginar diferentes maneras de utilizar los objetos, crear sus propios escenarios, construir su proyecto de juego.
En la sala de psicomotricidad, el o la psicomotricista, acompaña el juego de los niños favoreciendo la expresión emocional a partir de una calidad de relación positiva que los ayude a madurar.
El espacio, la disposición de la sala , el manejo de la sesión, las reglas y la actitud del psicomotricista son estudiados para satisfacer las necesidades del niño: vivir el placer de sentir y dominar su cuerpo en movimiento y al mismo tiempo comunicar, expresarse, vivir y sobrepasar sus miedos, crear, pensar, superar sus conflictos y resolver las dificultades afectivas propias de su edad.



BENEFICIOS DE LA PPA®
- Bienestar emocional
- Desarrolla la capacidad de abrirse al lenguaje, al placer de expresarse y verbalizar las emociones
- Desarrolla la capacidad para regular las emociones: enojo, tristeza, frustración, etc.
- Desarrolla una imagen positiva de uno mismo
- Confianza en sí mismo
- Toma de conciencia de la capacidad del “ YO PUEDO” y de “QUIEN SOY”
- Unidad del cuerpo (estoy feliz en mi propio cuerpo)
- Desarrollo de habilidades motoras
- Desarrollo de la atención y concentración
- Desarrollo de la creatividad
- Desarrollo de la capacidad simbólica
- Habilidades sociales: desarrollo de relaciones armoniosas con los demás, capacidad de negociación y resolución de conflictos
- Disminución de la impulsividad
- Respetar las reglas sociales