Intensivo en práctica psicomotriz de ayuda
Con la finalidad de contribuir a la maduración de los niños, ofrecemos un programa intensivo que impulsa su desarrollo, favoreciendo todas sus capacidades.
Este programa se coordina con el o la psicomotricista, y puede ser diario, por 4 semanas o el tiempo establecido por ambas partes.
Nuestro objetivo es brindar a niños y niñas, la posibilidad de trabajar en sus dificultades de manera continua, lo que posibilita la regulación de las mismas de una forma más rápida y efectiva.
El acompañamiento brindado por los psicomotricistas hace que se potencien las oportunidades de recuperación de los niños dentro de un espacio de placer.
En nuestro programa intensivo partiendo del juego libre y de manera divertida, sus hijos podrán trabajar dificultades:



Anterior
Siguiente
- CONDUCTUALES: Rabietas, baja tolerancia a la frustración, inhibición, conductas agresivas, impulsividad, mentira, agitación motriz, dificultad para autorregulación, para integrar o establece límites.
- EMOCIONALES: Reconocimiento y manejo de las emociones (Miedos, Inseguridad, Tristeza, Enojo). Fragilidad afectiva (no sabe perder, necesita el acompañamiento constante de un adulto).
- RELACIONALES: Timidez o retraimiento social, dificultad para establecer vínculos, permisividad.
- SENSORIALES:Rechazo a texturas blandas, sólidas, rugosas, húmedas, etc. Selectividad alimentaria, dificultad ante sonidos, rechazo al contacto físico.
- MOTRIZ: Dificultad del equilibrio, coordinación motora, viso espacial. Alteraciones del tono muscular muy alto o bajo.
- DE DESARROLLO:TEA Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Trastorno por déficit de atención (TDA).
- COGNITIVAS Y DE APRENDIZAJE: Memoria, atención.
- COMUNICACIÓN: Dificultad para la comprensión del lenguaje, expresión verbal de las emociones.