Terapia Psicomotriz
La terapia psicomotriz está pensada para aquellos niños y niñas que presentan algún comportamiento o dificultad, que les afecta en algún área de su desarrollo. Es probable que estén invadidos por sus emociones, de tal manera que les da dificultad relacionarse, respetar normas, comunicarse, regular sus impulsos, poner o aceptar límites, expresarse, etc.
Para lograr superar sus dificultades, los niños necesitan vivir una relación privilegiada con el o la terapeuta psicomotriz, que les permita, encontrar o reencontrar, una dinámica de placer a través del juego compartido con el especialista, que los ayude a sobrepasar sus miedos, ansiedad, emociones, que pueden estar interfiriendo en su evolución.
Se trata de ayudar a los niños a acceder a otros niveles de simbolización que favorezcan su transformación.
Según lo que presente el o la niño, el equipo terapéutico recomienda una intervención individual o en pequeño grupo. Nuestras sesiones de terapia psicomotriz van acompañadas de sesiones de terapia con sus padres, pues no se concibe ayudar a los niños sin hacer ajustes en la familia.




Está indicada cuando los niños presentan:
- Impulsividad
- Agresividad
- Agitación
- Ansiedad
- Inseguridad
- Miedos
- Inhibición, pasividad
- Problemas psicomotores
- Dificultades de: relación, comportamiento, comunicación, aceptar o poner límites
- Déficit de atención
- Autismo
- Etc…
Terapia Psicomotriz Individual
Está orientada para canalizar problemas del comportamiento y perturbaciones corporales que bloquean la maduración del niño..
Este tipo de intervención pretende encontrar una dinámica de placer a través de los juegos de reaseguración profunda (juegos que dan seguridad al niño en relación a sus miedos y que provocan una gran liberación de las emociones, juegos que lo ayuden a sobrepasar los miedos y emociones que bloquean su desenvolvimiento. Se trata de ayudar al niño a acceder a otros niveles de representación que favorezcan su transformación.
Terapia Psicomotriz en Grupo
La ayuda psicomotriz en grupo (3 a 6 niños) se crea para dar respuesta a las dificultades que presentan algunos niños y niñas que necesitan de una intervención más específica con el adulto pero que puede ser favorecida por la experiencia del grupo.
Entre los principales objetivos de esta intervención podemos mencionar el dominio corporal, la sensibilidad al otro, el respeto, el autocontrol, la confianza en sí mismo, la escucha y la capacidad de ponerse en el lugar del otro, el manejo de situaciones conflictivas, de sus emociones, la capacidad de aceptar y poner límites, y frente a los intereses comunes o diferentes, la capacidad de ponerse de acuerdo.
- Según lo que presente el o la niño, el equipo terapéutico recomienda una intervención individual o en pequeño grupo.
- Nuestras sesiones de terapia psicomotriz van acompañadas de sesiones de terapia a los padres, pues no se concibe ayudar a los niños sin hacer ajustes en la familia.