Felices Jugando

Práctica Aucouturier Psicomotriz

La práctica psicomotriz de ayuda está pensada para aquellos niños y niñas que presentan algún comportamiento o dificultad, que les afecta en algún área de su desarrollo. Es probable que estén invadidos por sus emociones, de tal manera que les da dificultad relacionarse, respetar normas, comunicarse, regular sus impulsos, poner o aceptar límites, expresarse, etc.
Para lograr superar sus dificultades, los niños necesitan vivir una relación privilegiada con el o la psicomotricista , que les permita, encontrar o reencontrar, una dinámica de placer a través del juego compartido con el especialista, que los ayude a sobrepasar sus miedos, ansiedad, emociones, que pueden estar interfiriendo en su evolución.
Se trata de ayudar a los niños a acceder a otros niveles de simbolización que favorezcan su transformación.
Según las características de los niño, el equipo psicomotriz recomienda una propuesta individual o en pequeño grupo. Nuestras sesiones de ayuda psicomotriz van acompañadas de sesiones de acompañamiento a los padres, pues no se concibe ayudar a los niños sin hacer ajustes en la familia.

Está indicada cuando los niños presentan:

Práctica Psicomotriz de ayuda Individual

Está orientada para canalizar problemas del comportamiento y dificultades corporales que bloquean la maduración del niño..
Este tipo de intervención pretende encontrar una dinámica de placer a través de los juegos de reaseguración profunda (juegos que dan seguridad al niño en relación a sus miedos y que provocan una gran liberación de las emociones, juegos que lo ayuden a sobrepasar los miedos y emociones que bloquean su desenvolvimiento. Se trata de ayudar al niño a acceder a otros niveles de representación que favorezcan su transformación.

Práctica Psicomotriz de ayuda en Grupo

La ayuda psicomotriz en grupo se crea para dar respuesta a las dificultades que presentan algunos niños y niñas que necesitan de un acompañamiento  más cercano del adulto pero que puede ser favorecido por la experiencia del grupo.
Entre los principales objetivos de esta propuesta podemos mencionar el dominio corporal, la sensibilidad al otro, el respeto, el autocontrol, la confianza en sí mismo, la escucha y la capacidad de ponerse en el lugar del otro, el manejo de situaciones conflictivas, de sus emociones, la capacidad de aceptar y poner límites, y frente a los intereses comunes o diferentes, la capacidad de ponerse de acuerdo.
• Según lo que presente la o le niño, el equipo psicomotriz recomienda una ayuda individual o en pequeño grupo.

Scroll al inicio

Seminario

“LA PRACTICA PSICOMOTRIZ AUCOUTURIER EN LA ESCUELA”

Octubre 06-07 * Online